·Información general de trayectoria

El canal comercial constructora se enfoca en desarrollar mobiliarios para la partida de diseño de interiores de grandes proyectos inmobiliarios estos pueden ser en formato condominio como edificios enteros. Nos especializamos en desarrollar Cocinas, Closets, Baños (Vanitorios) y Espacios Comunes (tienden a ser especiales y de mayor nivel de diseño, costo y plazos). Actualmente nos encontramos en un proceso de estandarización y dando un salto a la transformación digital de la industria de la contratación con la contratación de personal altamente capacitado para implementar la metodología BIM (Building Information Modeling) a fin de agilizar y automatizar procesos productivos. Lideres en Latinoamérica.

·Proveedores Estratégicos,

Los proveedores estratégicos que contamos son Hettich y Egger. Tener proveedores estratégicos implica tener una mejor capacidad de compra en términos de costos y en términos de calidad nos asegura un estándar de calidad que se traspasa al cliente. Hettich es un proveedor alemán que nos entrega herrageria de alta calidad, agregando valor y estandarización a nuestros productos. Egger, nos provee melaminas desde Argentina. Es estratégico debido a su cercanía con Chile y el mercado chileno se encuentra monopolizado por MASISA IMPERIAL y ARAUCO elevando los costos en comparación con EGGER | ARGENTINA.

·Clientes Estratégicos,

Al igual que con los proveedores contar con clientes estratégicos nos asegura un flujo de ventas y nos permites negociar las especificaciones técnicas de los proyectos permitiendo proveer mobiliarios que siguen un estándar respecto a sus dimensiones muy beneficioso para nuestra línea productivas, es decir modulación Silcosil. Reduciendo costos y con ello los sobreplazos.

· Sobreplazos, los plazos son unas de las principales debilidades de la industria de la construcción traen incertidumbre en nuestros clientes y sobrecostos. Silcosil se encuentra en un proceso de mejora continua que permite reducir todas las externalidades negativas del mercado y se presta como una solución moderna que trae certidumbre con un gran estándar de calidad con bajísimos niveles de postventas.

·

·

·- Detallar flujo del proceso de trabajo. Referencia: El trabajo comienza con la visita a terreno, luego conocer los requerimientos de la obra, asesorar al cliente en el proyecto y posteriormente definir una carta Gantt. Una vez que se ha planificado la metodología de trabajo, comienza la etapa de ejecución.*

El trabajo comienza cuando nos llega una solicitud de cotización a lo cual respondemos con un protocolo de respuesta a la solicitud. Solicitando EETT (Especificaciones técnicas, Planos y Cuadro de Departamentos por tipología de cocinas, closets y vanitorios). Cuando el cliente manda esa información se generan modelos BIM para generar una cotización inicial. Si el cliente aprueba el presupuesto se realiza un reunión presencial donde se afinan detalles técnicos y se formula una cotización de cierre. Si esta cotización de cierre es aprobada por ambas partes se formula un contrato en el mejor caso y en peor caso el cliente emite una orden de compra (OC). Con la Orden de Compra o Contrato con los mismo modelos de cotización se realiza una cubicación de materiales. Con la lista de materiales se procede a generar OC con nuestros proveedores estratégicos [EGGER Y HETTICH] (se consulta la lista de proveedores en el departamento de abastecimiento) y se procede a comprar la mejor materia prima. En forma paralela el departamento BIM termina de cerrar la ultimas definiciones con el cliente y traspasa la información al departamento de Desarrollo, quien es el responsable de generar la información necesaria para que planificación de instrucciones de al departamento de operaciones y se fabriquen los mobiliarios. Tras su fabricación en sus respectivos galpones los productos terminados tanto en formato RTA (cajas) como armado según correspondan mandan al CD (centro de distribución ) quienes son responsables del despacho del producto. Dependiendo si el cliente contrato el servicio de instalación o despacho los respectivos equipo realizaran tal labor (PLUS).

COTIZAR AQUÍ